Lo que leí en:

161629621000201

Febrero

No necesitamos ser acaudalados para vivir de forma elegante y hermosa, como nos los demuestran los apartamentos de los artistas y los diseñadores que apenas están empezando su carrera.

Lo que sí necesitamos tener es riqueza interior, la cualidad del ser que nos enriquece en todo lo que es verdaderamente importante, es decir, todo aquello que afirma nuestra vida y que nos hace sentir bien. Debemos vivir a la altura de nuestros valores e ideales más altos, de forma segura, sin bloqueos; formas de vida que nos muestren (al menos de manera simbólica) que nos interesamos en nosotros mismos, y que, emocionalmente, estamos en la esquina en la que debemos estar.

No tenemos que tener, ser o hacer todas las cosas que decimos que queremos antes de escoger actuar a favor de lo que queremos, de nuestros valores y de los que nos inspira. De hecho, nuestros pasos iniciales y graduales, tomados con consciencia, mucho antes de tener lo que queremos, hacen posible, tomar los pasos más grandes y que implican mayor riesgo.

____________________________________________________

Quizás este estado mental es al que se refiere el pasaje bíblico que nos instruye a “tener la mente de Cristo”, o las palabras reafirmantes que nos enseñan que “el amor perfecto supera los miedos”. Es muy cierto, y esto lo sé ahora, que cuando estamos totalmente presentes, concentrados completamente involucrados con lo que estamos haciendo, ese sentimiento de temor amenazante no puede llegar a nosotros. Estamos perfectamente a salvo en el aquí y ahora.

_____________________________________________________

En la medida en que el individuo se dedique a dar su amor por la actividad, en que honre lo que es mejor y más generoso dentro de sí y se olvide de sí mismo, en la que sus motivos sean espontáneamente expresivos, creativos, fieles (es decir, a sí mismo, a la tarea, a las exigencias del trabajo, a los otros, etc.), su entrega sera experimentada como algo sagrado, sublime, de devoción.

_____________________________________________________

Libro:

Haz lo que amas, El dinero te seguirá

Autora:

Marsha Sinetar

Anuncios